Aeronáutica para chorlitos
Quería dedicar el post de hoy a hacer una mención especial del blog Aeronáutica para chorlitos, que podéis ver en mis recomendaciones en el apartado de «Ciencia y técnica». Desde que lo descubrí a través de malaciencia no he dejado de leer todos y cada uno de sus artículos. Es siempre muy interesante y, aunque ya lo recomendaron en microsiervos, voy a poner mi granito de arena.
Su autora es Lydia, estudiante de ingeniería aeronáutica quien, durante la escritura del mismo, se transforma simpáticamente en «Juan de la Cuerva», que explica aeronáutica a sus chorlitos.
Según Juan de la Cuerva, chorlito es: aquel pájaro que, por afición o necesidad, quiere comprender conceptos técnicos complicados sobre los que únicamente encuentra explicaciones técnicas complicadas que no comprende.
Y como uno de sus «chorlitos», atiendo maravillado a sus artículos. Son todos muy buenos y muy informativos y dignos de salir en el meneame. El nivel técnico que tiene es excelente: ni mucho ni poco, lo justo. Explica detalles que me eran totalmente desconocidos, como la Regla del área. Pero no es el único, no os perdáis otros como el de la Capa límite, El concorde (¡uf!, y releyéndolo he visto que dejé prometido un artículo sobre radición térmica …), La reentrada, o en el que habla del problema en el peso de los aviones y otros tantos.
Si os gustan los aviones, a buen seguro, disfrutaréis. Para que luego digan que las mujeres no pueden ser grandes ingenieros … o grandes divulgadoras.
Os dejo en manos de Lydia.
El día 20 de marzo de 2008 a las 19:27
hace rato que leo ese blog, es muy bueno.
El día 23 de marzo de 2008 a las 20:55
Tomo nota!
El día 24 de marzo de 2008 a las 20:58
Y yo que acabo de preparar un taller de aeronáutica para adolescentes en campamentos de verano (nada espectacular: aviones de papel, cometas y cohetes de agua), me encuentro esto ahora. Cachis… vaya mina de descubrimientos es este blog! Omaladed, un gustazo.
El día 26 de marzo de 2008 a las 15:51
Je, el blog lo descubrí porque la autora me dejó un comentario en post que hice sobre la sustentación de un avión (que resultó no ser demasiado correcto). Ella sí que lo explicaba muy bien 🙂
El día 28 de marzo de 2008 a las 15:19
¡Hey! ¡Muchas gracias, Omalaled! Menuda sorpresa más agradable. Llevaba unos días sin entrar en mi lector rss (donde Historias de la Ciencia tiene un puesto destacado, que lo sepas), por eso he tardado un poco en enterarme… ¡me has alegrado el día! Espero poder mantenerme a la altura de las expectativas 😉
Por cierto, que sepáis todos que la definición de chorlito la escribí por sugerencia directa de Omalaled, porque no se me había ocurrido expresarla por escrito. Y fue el blog de Alf el que me inspiró la idea de hacer Aeronáutica para Chorlitos. Así que os tengo que dar las gracias a los dos, porque he pasado (y seguiré pasando, espero) muy buenos ratos con Juan de la Cuerva ^^