Ciencia divertida en TV
Pensaba que algunos canales de TV eran un caso perdido, pero he visto un destello de esperanza. La ciencia es divertida.¿Que no? Vosotros mismos:
Visto en Tic-tac.
Buen fin de semana.
Ya os expliqué cómo Otto Frish y Lise Meitner descubrieron la fisión nuclear. Dicho descubrimiento fue sorprendente ya no sólo por el fenómeno en sí, sino por la energía que se liberaba en ese proceso. Si pudiéramos hacer que después de una fisión se indujese otra, o sea, que el detonante de una fisión sea el resultado de otra anterior, podríamos obtener ingentes cantidades de energía. Sobre ello os hablaré en nuestra historia de hoy.
Pensaba que algunos canales de TV eran un caso perdido, pero he visto un destello de esperanza. La ciencia es divertida.¿Que no? Vosotros mismos:
Visto en Tic-tac.
Buen fin de semana.
Recuerdo una película en la que alguien decía algo similar a «descubrió un planeta por puras ciencias matemáticas». ¿Es posible descubrir un objeto lejano en el espacio exterior sin verlo? Pues sí y gran parte de ello se debe a las perturbaciones que serán el tema central en nuestra historia de hoy.
¿Recordáis el anuncio de Coca cola? Pues alguien se ha lucido haciéndolo con la tabla periódica. Disfrutadlo.
Lo único donde discrepo es que no es ni de aquí ni de allí: para escribir en castellano faltaría la»ñ» y para escribir en catalán la «ç». Dejémoslo en «para todos».
Visto en Tic-tac, Aunque no lo parezca, Física y Química, y CPI.
No hace mucho os contaba c mo había empezado todo el meneo del SIDA en diferentes lugares. En él citaba un libro llamado «El enemigo invisible». Ese libro explica además que hay un pequeño grupo de científicos muy vociferantes capitaneados por el retrovirólogo Peter Duesberg que afirma de forma categórica que el VIH no causa el SIDA.
Ya os hablé en cierta ocasión de Robert Oppenheimer, padre de la bomba atómica. Un hombre así, a primera vista, debería haber sido idolatrado por el gobierno de su país. Al fin y al cabo, les había entregado la mayor arma creada en la historia hasta el momento. Pues no fue así y sobre ello os hablaré en nuestra historia de hoy.