El sentido del humor de los científicos
Todos los martes, la pandilla de astrofísicos de Dyson se reúne en un sitio apartado que se llama Sala de Juntas, donde celebran su almuerzo semanal. Este acontecimiento les gusta tanto a los astrofísicos que no sólo acuden a él los del Instituto de Princeton, sino también los de la Universidad y hasta los de los laboratorios Bell, que están cerca.
Atomos en mi familia
Los comentarios del artículo «Hay un dragón en mi garaje» me hicieron recordar que hace tiempo que no recomiendo libros, así que de ellos hablaré en el post de hoy.
Hay un dragón en mi garaje
Hoy voy a dejaros en manos del maestro Carl Sagan. El texto que viene a continuación está sacado del libro «El mundo y sus demonios», que ya recomendé. Me ha alegrado ver que se me han adelantado en multitud de sitios (gracias a san google). Da una idea muy buena de la forma de pensar cuando se dice que los científicos son (somos, si me permitís) cerrados, escépticos, dogmáticos o cosas por el estilo. Disfrutadlo.
El modelo de Bohr
La física clásica no funciona. Por no funcionar ni siquiera explica la estabilidad de la materia. Hubo que introducir mucha imaginación y mezclar unas cuantas alocadas ideas para que todo empezara a cuadrar maravillosamente bien. El primer paso importante lo dio Niels Bohr con su modelo atómico y de ello os hablaré en nuestra historia de hoy.