El hombre que evitó una guerra nuclear
¿Es bueno dejar que las máquinas tomen decisiones? ¿o es mejor que haya una persona detrás que corrobore que la decisión es la correcta?
Quizás la foto más famosa de la historia de la ciencia fue la del Consejo de Física Solvay de 1927 (Gracias Rubén por el enlace).
¿Es bueno dejar que las máquinas tomen decisiones? ¿o es mejor que haya una persona detrás que corrobore que la decisión es la correcta?
La palabra quark es utilizada muchas veces por los físicos y el uso de la misma suele generar unos escalofríos bárbaros a la gente no acostumbrada a ella. Sería muy largo y complejo explicar las particularidades, las características y la física que encierra su naturaleza, pero lo que sí os puedo dar es un indicio de la existencia de los mismos y ese será el tema central de nuestra historia de hoy.
Ya sé que el tema de ciencia y pseudociencia está muy hablado y comentado, pero después de haber leído el artículo de Sara Martín «Darwin cede un puesto al Diseño Inteligente» publicado en el diario La Razón uno se hace cruces de las cosas que corren por el mundo.
Gracias a una invitación a un juego del blog Malaciencia en un artículo, voy a mostrar 5 zonas oscuras de mi personalidad. Por si no queréis leerlas, pues un servidor entendería que así fuera, tampoco quiero decepcionaros y os recomiendo en ese caso una divertida lectura: una perla llamada El Santo Prepucio y los anillos de Saturno del blog El beso en la Luna que es un pequeño complemento al artículo Los anillos de Saturno. No os lo perdáis.
Copio y pego el artículo publicado en el 20 minutos y escrito por Miguel Angel Sabadell. Da mucho que pensar.
La idea para la historia de hoy me la ha dado el blog Karlos Calonge (es en catalán), en particular gracias a Toni en los comentarios de un artículo.